Sobre mí


Gabriel Torelló

Mallorca, 1985. – Tenerife, Bellas Artes, 2009-2013. – Madrid, ahora.

Cómic: Alex Ross, Toriyama, Dave McKean… Superhéroes: Batman, Lobezno, Son Goku… Graffiti: Seen, Baskiat, Cantwo… Pintura: Lucian Freud, Hopper, Egon Schiele, Saville, Kanevsky,…

De todo esto y mucho más resulta mi obra, de una constante búsqueda por articular de la forma más expresiva posible la fuerza de la línea con la potencia pictórica del color.

También se evidencia en mis trabajos un tema que sirve de hilo conductor: el ser humano, el poder del mismo, su esencia. Rostros, miradas, retratos, superhéroes, vagabundos, la verdad desnuda,… es el deseo de desenmascarar esa esencia lo que hace que en todas estas series se transmita algo de la misma, y en las líneas, contornos y manchas se dibuja una expresividad característica y un lenguaje pictórico del que me voy apropiando. Un lenguaje que se ha ido componiendo a través de los años y que tiene su origen en influencias y vivencias directamente relacionadas con el mundo del cómic y del graffiti, de los que provengo.

Trabajo el desnudo, sí, pero no el desnudo como tal, sino un desnudo metafórico del alma a través de gestos, expresiones o espacios creados por la misma persona.